domingo, 12 de mayo de 2013

Dia Mundial de la fibromialgia y la fatiga cronica

Hoy es el dia mundial de la fibromialgia y la fatiga cronica, enfermedades de las que poco se sabe. Cada vez hay mas personas afectadas por una enfermedad que no se ve y que en consecuencia pocos entienden, y entre ellas al principio creo que ni los propios pacientes.
Las personas que la tenemos por lo menos en mi caso, tenemos que aprender a vivir con ella cosa nada facil.Tenemos en principio que ser conscientes que tenemos unas limitaciones que en personas activas, en ocasiones(no es mi caso de momento) lleva a una depresion, precisamente por la incapacidad que conlleva.
Una persona que trabajaba habitualmente desarrollando un trabajo con continuo movimiento poco a poco ve como , en mi caso va a menos, le echaba la culpa a que donde trabajaba hacia demasiado calor y asi justificaba mi cansancio.Para el mal funcionamiento del intestino empece a pensar que me sentaba mal el agua tan fria, o cualquier otra cosa que hubiese tomado. Empece a pensar que era premenopausica por las irregularidades de mis ovarios, a decir que habia cargado demasiado peso para mi dolor de espalda, a decir que pasaba demasiadas horas de pie para el dolor de mis rodillas, a que habia atendido a demasiada gente cuando de repente se me olvidaba si el cliente me habia pedido una coca-cola o una tonica... etc.
Cuando despues de mas de tres años, el reumatologo afirmo que lo que tenis era una fibromialgia y sindrome miofascial, en ese momento y aun confirmando lo que ya crees saber, a mi durante unos minutos se me cayo el mundo encima."Mira Teresa, tienes un cuadro clinico bastante claro, no vamos a dar falsas esperanzas, hay pacientes que llegan mejor y los hay que como tu tienen un cuadro clinico digamos complicado. Procura aprender tus limitaciones. No sobreesfuerces tu cuerpo. Nada de ejercicios fuertes, paseos sin ejercitar demasiado,siempre que puedas.Come todo lo sano que se deberia comer siempre,los anti inflamatorios los suprimimos, pq lo unico que vamos a lograr a largo plazo es estropear el estomago. Toma gabapentina, y no te voy a engañar, si mejoras sera un milagro, pero vamos a procurar que esto no vaya a mas".
Sali de alli la verdad que con mas fuerza de la que pense que tendria, me dije es lo que hay asi que a tirar por ello
Asi que como siempre digo, tengo dias malos y peores, y he aprendido a disfrutar de los malos y a no venirme abajo con los peores, mi mayor aliado es mi saco de calor, la relajacion, y mi autoestima, ademas de negarme a que esto pueda ir a mas.
Asi que en este dia especial, he querido contar mi historia sobre la enfermedad, hay cosas que no he contado pq tampoco se trata de hacer un historial completo pero si he querido plasmar lo que mas o menos es la vida de un@ fibromialgic@.
Saludos a tod@ssssss

2 comentarios:

  1. No sabia que tenias un blog, te sigo desde este momento. Por la enfermedad solo te puedo decir que tienes todo mi apoyo y que con el tiempo se ven las cosas de otra manera.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tio, eso me lo imagino, hay dias q es dificil de sobrellevar pero hay vamos,Besos

    ResponderEliminar